sábado, 1 de octubre de 2016

Conclusión – David Salvador Ruiz Roa


¿Qué aprendizajes personales se llevan del reto?
Los aprendizajes que me llevo del reto fueron muy diferentes a los que tenía en mente. Me llevo conmigo la capacidad de colaborar en un equipo de programación de manera efectiva. Ahora soy capaz de trabajar dentro de un equipo sin que tenga influencia mi estrés con los resultados del proyecto. Aprendí a leer códigos ajenos. Aunque yo creía que iba a aprender más sobre el desarrollo de la inteligencia artificial.

¿Qué recomendaciones le harían a un amigo que quisiera llevar este reto en un futuro?
Le recomendaría que escogiera con sabiduría a los integrantes de su equipo. Los integrantes del equipo lo son todo y hay que tener en cuenta que 3 mentes trabajan mejor que una. Así que cada uno de los integrantes son importantes. Además que le pida ayuda a los profesores.

¿Qué actividad les gustó más del reto?
Disfruté mucho el primer examen de programación  de Python aunque tuvimos dificultades por falta de organización. Pero mi actividad favorita fue ver la película con todos mis amigos reunidos en una sala de congresos. Fue muy divertido y me la pasé muy bien. Me hubiera gustado que la parte de la reflexión sobre la película se hubiera extendido más, pero estuvo bien así.

¿Qué actividad les gustó menos?
La actividad que menos me gustó fue programar la inteligencia artificial como tal. La razón fue porque no me sentía con la libertad de generarla como yo quisiera. La mayor parte del tiempo fue entender el código que nos fue proporcionado y eso fue un poco desalentador. Fue mucho estrés porque los métodos que queríamos hacer estaban limitados por el código que teníamos frente a nosotros y no logramos implementar todos los métodos que queríamos que tuviera nuestra oruga.

¿Qué cambios le harían a este reto para mejorarlo?
En lugar de hacernos un examen de programación nos podrían dar una clase sobre las bases de la inteligencia artificial. La verdad es que por eso me metí a este proyecto; Para que me enseñaran sobre inteligencia artificial. No aprendí nada sobre inteligencia artificial, solo aprendí a hacer un código que hiciera lo que me pedían y lo peligrosa que puede ser una inteligencia artificial. La verdad es que me fui sin el aprendizaje que buscaba y menos interesado en la inteligencia artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario