viernes, 30 de septiembre de 2016

Cierre del reto - Opinión Beto Vásquez

Sobre el reto en general:

Aprendí varios aspectos acerca de la programación competitiva, los cuales considerare la próxima vez que participe en una competencia de programación, esperando mejores resultados, así como un aumento en mi analisis y eficacia a la hora de programar en una plataforma como la utilizada en este concurso. 

Aprendí y programe de cerca una "inteligencia artificial" para un juego de estrategia, comprendí que no solo existe un tipo de inteligencia artificial existen diversos tipos la de este reto fue una, me gustaría adentrarme a una inteligencia un poco más compleja que vaya más allá de lo conocido.

Si un amigo quisiera llevar este reto en un futuro próximo, le diría que se familiarize con las plataformas de programación competitiva, así como que tenga un poco más de contexto en los juegos de estrategia y comprenda ampliamente python para así darle una correcta y rápida interpretación al juego utilizado en este reto.

La actividad más entretenida del reto fue la programación de un jugador estratégico, el poder diseñar una estrategia apoyándonos de nuestro análisis y viendo distintas formas de lograr nuestro objetivo, fue bastante enriquecedora la experiencia, aún cuando se sintió que falto un poco más de tiempo y contexto para la programación de este jugador.

No podría decir que la competencia de programación fue la actividad que me gusto menos debido a que se me hizo entretenida pero si hubo algunos inconvenientes que generaron "ruido" a la hora de participar en ella, como la familiarización con plataformas como la utilizada, entre otros.

En cuanto al reto mi sugerencia sería que la descripción fuera más específica, que se diera como una mayor introducción a la Inteligencia Artificial porque sentí que fue algo corta y mayor capacitación a la hora de usar el framework debido a que esto depende un poco de la interpretación tomando un poco de tiempo el comprender el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario