jueves, 29 de septiembre de 2016

El torneo de estrategias

El torneo de estrategias fue una experiencia muy padre a pesar de que no obtuvimos los resultados que esperábamos, nos dimos cuenta que todos los equipos tenían estrategias muy buenas y algunos demostraron que estaban muy por encima de todos los demás y sin duda les reconocemos su trabajo y admiramos la forma en que pudieron sobresalir.

Ahora sabemos que nuestras estrategias no fueron muy buenas pero de los errores se aprende. De haber tenido más tiempo, hubiéramos implementado un código más eficaz y con más herramientas para lograr un buen desempeño de nuestro jugado estratégico, como comentamos en el blog anterior, nos costó un poco de trabajo familiarizarnos con el código y por lo tanto, no pudimos aprovechar todo el tiempo en implementar nuestras estrategias.

El torneo en sí nos gustó mucho, todos los equipos estaban emocionados por ver competir a los equipos y se notaba que todos admiraban y se emocionaban al ver el puntaje que lograban los demás equipos a pesar de que no fuera el de ellos, tal vez porque todos sabíamos que no fue un reto fácil y por eso reconocíamos el trabajo de los demás. Nos gustó el ambiente y nos pareció justa la forma de calificar, cada quien obtuvo el puntaje de acuerdo a la eficacia de su código y esto se pudo notar en cada juego.

En general, esta experiencia nos sirvió para entender qué es la inteligencia artificial y ya trabajamos con ella aunque en un nivel muy básico, sin duda tiene su grado de complejidad y se necesita ser muy observador y muy analítico para poder diseñar las estrategias adecuadas, además de que aprendimos que se tiene que tener una mente abierta para poder visualizar todos los caminos posibles y no irse solamente por uno, ya que puede no funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario